Antecedentes

El Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI, por sus siglas en inglés) se creó en Holanda en 1952.

ICEVI Latinoamérica ha trabajado por casi 50 años en la región, estando presidida primero por las Profesoras Susana Crespo y Lucía Piccione, respectivamente.

En 2012 asume la Presidencia la Licenciada Cristina Sanz, quien comenzó a trabajar para la legalización de la región. Se prepararon los Estatutos que fueron consensuados por quienes pertenecían a la organización y se investigaron los países que permitían el registro regional, optándose por la República Oriental del Uruguay.

Se convocó entonces a la Conferencia Fundacional que se llevo a cabo el 27 de abril de 2016 en Montevideo, con la presencia de 56 socios fundadores.

Foto de la Junta Directiva de ICEVI Latinoamérica reunida en 2016. De izquierda a derecha: Rosario Galarza, Coordinadora Subregión Andina; Julio César Canizález, Coordinador Subregión Centroamérica y Caribe; Norfa Frez, Coordinadora Subregión Cono Sur; Cristal Vargas, Coordinadora Subregión México; Cristina Sanz, Presidente; Marta Ribeiro Silva, Coordinadora Subregión Brasil.